AHV Salmo Sea Q+
AHV Salmo Sea Q+ proporciona un apoyo adicional para mejorar la salud de los peces. Está específicamente formulado con una combinación de ingredientes que refuerzan la función inmunológica e incorporan componentes antibiofilm. También incluye ingredientes que optimizan la microbiota intestinal y mejoran la absorción de nutrientes. AHV Salmo Sea Q+ está diseñado para maximizar el apoyo durante los períodos de mayor estrés de los peces, como los desafíos ambientales y la manipulación.
¿Por qué AHV Salmo Sea Q+?
El estrés provocado por la manipulación, los tratamientos y los problemas ambientales puede afectar negativamente a la salud y el bienestar de los peces de piscifactoría, debilitando su sistema inmunológico y haciéndolos susceptibles a bacterias desfavorables. Los brotes bacterianos pueden causar una elevada mortalidad, escaso bienestar y pérdidas en las explotaciones. Cuando el sistema de defensa natural de los peces se agota, los antibióticos se convierten en la única alternativa viable para controlar los brotes bacterianos y evitar mortalidades aún mayores (Rozas-Serri, 2021).
Aunque los antibióticos suelen ser esenciales para restablecer la salud y el bienestar de las poblaciones, su uso puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y, cuando no se utilizan correctamente, pueden inducir a las bacterias a formar una capa protectora denominada biofilm (Kaplan, 2011). En un biofilm, las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos más rápidamente que en su forma planctónica, de vida libre (Richards y Melander, 2009).
Mecanismo de funcionamiento y modo de acción
AHV Salmo Sea Q+ ha sido formulado específicamente, combinando ingredientes que dan un refuerzo extra a la función inmunológica a la vez que incorporan componentes antibiofilm. La versión plus de nuestro AHV Salmo Sea Q está diseñada para periodos en los que los peces corren un alto riesgo de sufrir desafíos bacterianos debido a factores internos o externos como el aumento del estrés, los desafíos medioambientales y la manipulación.
¿Cómo utilizar AHV Salmo Sea Q+?
AHV Salmo Sea Q+ debe administrarse por vía oral, mezclado con el alimento. Utilizar durante al menos 4 semanas en periodos de alto riesgo, cuando los peces necesitan un apoyo adicional contra las infecciones bacterianas y un refuerzo del sistema inmunológico.
AHV Salmo Sea Q+ está disponible en bolsas de 10 kg.
Los productos AHV para Salmónidos
En AHV, hemos desarrollado soluciones para las fases de agua dulce y agua de mar. Todas ellas están orientadas a optimizar el bienestar y la salud de los animales. Los asesores de AHV trabajarán con usted para personalizar un protocolo que se adapte a las necesidades de su explotación. Vea nuestra gama completa de productos a continuación:
¡Ponte en contacto!
¿Le gustaría ser visitado por un asesor para discutir juntos los desafíos de salud en su granja? Nuestro especialista en AHV estará encantado de visitarlo para evaluar conjuntamente la salud de sus vacas y obtener consejos apropiados específicos para cada situación.