AHV Salmo Sea Q
AHV Salmo Sea Q proporciona una mayor resistencia a las bacterias desfavorables. Evita la formación de biofilms, mejora el sistema inmunológico y el bienestar durante los problemas de salud locales o sistémicos de los peces.
¿Por qué AHV Salmo Sea Q?
Los brotes de enfermedades bacterianas pueden causar alta mortalidad, bajo bienestar de los peces y pérdidas económicas en las granjas. Aunque existen vacunas disponibles para algunas de las enfermedades bacterianas, la eficacia de estas vacunas puede variar (Figueroa et al., 2019) dejando al sistema inmune de los peces como única barrera defensiva contra las infecciones. Cuando el sistema de lucha natural de los peces se agota, los antibióticos se convierten en la única alternativa viable para controlar los brotes bacterianos y evitar mortalidades (Rozas-Serri, 2021).
Aunque los antibióticos suelen ser esenciales para restablecer la salud y el bienestar de las poblaciones, su uso puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente. Además, cuando no se utilizan correctamente, pueden estimular a las bacterias a formar un biofilm, que actúa como capa protectora (Kaplan, 2011). En un biofilm, las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos más rápidamente que las bacterias que viven por su cuenta (Richards y Melander, 2009).
Mecanismo de funcionamiento y modo de acción
AHV Salmo Sea Q ha sido desarrollado para apoyar la salud de los peces durante los periodos de riesgo de la fase de crecimiento en el mar. Combina componentes bioactivos naturales que interrumpen eficazmente la comunicación bacteriana Quorum Sensing (QS) bloqueando el desarrollo, la adhesión y la formación de biofilm. Esta interrupción del QS hace que el biofilm se rompa dejando a las bacterias desprotegidas para el sistema inmunológico.
Además, AHV Salmo Sea Q contiene extractos de plantas que estimulan el sistema inmune, potenciando sus mecanismos naturales de defensa para eliminar eficazmente las bacterias liberadas. Además, optimiza el flujo sanguíneo de los tejidos, contribuyendo al bienestar general de los peces.
¿Cómo utilizar AHV Salmo Sea Q?
AHV Salmo Sea Q debe administrarse con el alimento. Utilizar durante periodos de alto riesgo durante al menos 4 semanas (comenzar al menos una semana antes del periodo de riesgo previsto y continuar durante 3 semanas) o como parte de una estrategia proactiva durante todo el ciclo de producción a intervalos de 3-4 semanas, cada 4 semanas para alcanzar el máximo apoyo a la salud y el rendimiento.
AHV Salmo Sea Q está disponible en bolsas de 10 kg.
Los productos AHV para Salmónidos
En AHV, hemos desarrollado soluciones para las fases de agua dulce y agua de mar. Todas ellas están orientadas a optimizar el bienestar y la salud de los animales. Los asesores de AHV trabajarán con usted para personalizar un protocolo que se adapte a las necesidades de su explotación. Vea nuestra gama completa de productos a continuación:
¡Ponte en contacto!
¿Le gustaría ser visitado por un asesor para discutir juntos los desafíos de salud en su granja? Nuestro especialista en AHV estará encantado de visitarlo para evaluar conjuntamente la salud de sus vacas y obtener consejos apropiados específicos para cada situación.