“Hemos aumentado la longevidad de nuestras vacas con esta propuesta de salud.”
En Hensbroek, en la provincia de Holanda del Norte, visitamos la lechería Lady Hosltein. El predio es manejado por Peter y Miranda Schilder y su hijo Jim. La familia Schilder encontró la compañía a través de un artículo en una revista comercial y empezaron a utilizar las soluciones de AHV en diciembre del 2019. El artículo hablaba sobre las soluciones para salud mamaria, lo cual coincidía con un problema relevante que estaba presente en esa lechería.
“Habíamos usado productos alternativos como bolos de ajo y veneno de serpientes, pero nunca tuvimos resultados. Por lo tanto, al principio no teníamos confianza en las soluciones de AHV. En diciembre del 2019 tuvimos una vaca con problemas de salud mamaria que habíamos decidido eliminar, entonces usamos las soluciones de AHV pensando; si no lo probamos no sabremos si funciona. Le dimos a esa vaca una tableta AHV Extra y, casualmente, al día siguiente ella fue la primera en llegar a la sala de ordeña. Esto nos dio mayor seguridad en las soluciones AHV y desde ese momento empezamos a apoyar más vacas con las soluciones de AHV”, dice Peter Schilder.

“No sólo funciona bien; funciona mucho mejor que los métodos convencionales”
En diciembre del 2019 la familia detectó que los métodos convencionales ya no tenían el efecto que necesitaban para mantener sanos a sus animales. “Cuando usas los métodos regulares sabes que todavía hay tensión en la urbe. Lo abordas temporalmente, pero los desafíos vuelven más tarde. Además, los desafíos que quedan son un peligro para el resto del rebaño”.

“Para la salud de la ubre, ahora usamos las soluciones AHV Extra, Quick y Aspi. Usamos esto en distintos momentos, según los datos del control lechero, según las pruebas con escalas de cuatro cuartos y cuando vemos que una vaca tiene desafíos”. De esta manera, la familia trata de monitorear a las vacas lo más cerca posible. “Cuando una vaca ha parido, chequeamos rutinariamente el estado de salud de la ubre con CMT. Cuando hay un cuarto afectado damos una tableta Extra como procedimiento estándar, no esperamos más. Después de esto, el desafío se resuelve”, dice su hijo Jim.
“Cuando tenemos una vaca con problemas de salud mamaria, usamos soluciones AHV. Los problemas en general se resuelven rápidamente y no vuelven tan rápido”.
“Una vida más larga comienza con la cría de terneros”.
En el pasado, la granja lechera sufría mucho por los problemas intestinales de los terneros. “Puedes notar que los terneros que sobrevivieron estaban severamente subdesarrollados. Los intestinos se habían dañado, lo que se podía ver en el rebaño más viejo en una etapa posterior”. La familia entrega a los terneros AHV Calf Start como procedimiento estándar desde el primer día. Esto es para apoyar a los animales en la primera fase crítica de la vida. Además, aplican AHV Respi en caso de problemas pulmonares y respiratorios.
“Notas que los terneros son mucho más fuertes y tienen menos problemas. Vuelves a notarlo cuando se convierten en vacas lecheras, son mucho más fuertes y mucho más activas. Estos son beneficios ocultos de los productos de AHV. Si miras cuánto cuesta un Calf Start, entonces también tienes que mirar cuánto te beneficia. Cuando las terneras comiencen a producir, verás que son mucho más fuertes y saludables. Es fácil hacer los cálculos”, dice Jim Schilder.

¡Las vacas están envejeciendo!
La edad media de las vacas cuando salen de la lechería es actualmente de 6 años y 9 meses. Antes de que la familia comenzara a usar AHV, la edad promedio era de 5 años y 6 meses. Y la edad promedio solo puede mejorar según Peter y Jim. “Las terneras y vaquillas que tenemos en el predio ahora comenzaron con pocos desafíos porque las apoyamos desde el día 0. Como resultado, la edad promedio del rebaño solo puede aumentar”.
“Ya no tienes que tratar a tus vacas con remedios regulares. Hicimos esto en el pasado, pero las vacas nunca se recuperaron por completo. Esto llevó, por ejemplo, a vacas con tres pezones o a que los animales volvieran un mes después con los mismos problemas y luego había que empezar de nuevo. ¡Esto es cosa del pasado para nosotros! El enfoque de salud actual causa mucho menos estrés, mejora la salud animal y aumenta la satisfacción laboral”.
Acerca de la lechería
El rebaño del predio lechero Lady Holstein consta de 100 vacas lecheras y 40 terneros. Utilizan pastoreo al aire libre y tiene una sala de ordeño de 2×10 de lado a lado. La producción promedio de leche es de 9400. El contenido de lactosa es de 4,46%, proteína 3,48% y grasa 4,42%.
¡Ponte en contacto!
¿Le gustaría ser visitado por un asesor para discutir juntos los desafíos de salud en su granja? Nuestro especialista en AHV estará encantado de visitarlo para evaluar conjuntamente la salud de sus vacas y obtener consejos apropiados específicos para cada situación.